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Tecnicas Para Controlar La Ira

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Tecnicas Para Controlar La Ira

Mensaje por Admin el Miér Sep 14, 2016 4:00 pm

Como Controlar la Ira Efectivamente?


Para tener control de la ira, existen ciertos ejercicios que le ayudaran a salir de la misma. Cuando usted se enoja, el sentimiento de la venganza llega a un punto máximo donde será bien intenso y dificil de controlar la ira.

Es aquí donde más necesitas aplicar estos ejercicios para controlar ese sentimiento. Una vez que sientes que no puedes obtener nada de esa sensación, la ira comenzará a disminuir.

Para que esto ocurra es necesario aprender algunos ejercicios de manejo y control de la ira.

Algunos Ejercicios para Controlar la Ira:


Cuando quiera reaccionar para mostrar su ira, dígase a usted mismo, que va a posponer esa actitud por unos segundos, que lo hará luego de terminar de contar hasta diez internamente. Entonces empiece a contar del uno al diez lentamente. Después de haber finalizado, habrá recuperado de nuevo sus sentidos e incluso su enojo puede haberse apagado. Recuerde que esto debe ser un ejercicio constante para que empiece a ver resultados al empezar a controlar la ira.
 
En caso de no poder controlar su enojo, lo que debe hacer es redirigir su enfoque a otras actividades. Estas actividades pueden ser un dibujo, la meditación o simplemente dar un paseo. Esto depende del carácter de la persona que se enoja. Tal tipo de actividades que son útiles para controlar su ira se denominan como ejercicios de manejo de la ira.
 
La respiración es uno de los ejercicios más placenteros en cuanto al control de la ira. El primer paso es tomar una respiración profunda y retenerla durante un tiempo en la misma posición; luego suelte el aire muy lentamente. Hacer esto por lo menos cinco o seis veces reducirá su tensión.
 
Tomar un relajante baño de agua tibia también puede ayudar a reducir la ira de inmediato. Si usted se enoja, se podrá ver fuego en su cerebro debido a la intensidad de sus emociones. Al tomar el baño, verá cómo consigue reducir ese fuego y como su enojo desaparece.
 
Los ejercicios de control y manejo de la ira, también incluyen el trabajo en las hojas o la elaboración de cuestionarios o test de evaluacion para el manejo de la ira. Estos tienen el objetivo de cambiar su enfoque y sacarlo de la situación que lo hizo enojar. De esta manera, podrá eliminar la ira y comenzar a relajarse.

Grupos de Autoayuda para Controlar la Ira





Cuando asiste a grupos de autoayuda para controlar la ira, le enseñarán ejercicios de trabajo muy buenos para controlar la ira. Estos ejercicios están diseñados sobre la base de términos psicológicos y así se beneficiará a cualquier persona que quiera librarse de la ira.
 
Si usted se enoja a menudo y sin ninguna razón; y realmente esta en busca de una salida, entonces lleve a la práctica estas tecnicas para controlar la ira y pronto estará relajado y fuera de tensión.
 
Sirven los Grupos de Autoayuda para el Manejo de la IRA?





La capacitación en grupo del manejo de la ira, es necesaria para aquellos que se lamentan por su situación. Aquellas personas que todo el tiempo están enojadas y a su vez creen que tienen todo el derecho de estarlo, son las candidatas innatas a esta clase de terapia.
 
La ira es una emoción común de todas las personas. Pero cuando haces daño a los demás por estar enojado, estas cruzando la frontera, es decir estas atravesando los limites permitidos socialmente, por llamarlo de alguna manera. Los grupos que se especializan en el manejo y control de la ira, te ayudarán a cambiar tu comportamiento.
 
Cuando participas en el grupo de control de la ira, tienes la oportunidad de escuchar los problemas de todas las personas del grupo. Cuando los oyes, comienzas a comprender que todos los seres humanos tienen algún tipo de problema que los haga enojar.

[b]¿Estos Grupos Realmente Ayudan en el Manejo de la IRA?

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[b]De hecho lo más importante es el compromiso que tengas contigo mismo en mejorar tu calidad de vida. Es por ello que el intentar ejercer el manejo de la ira en grupo, puede ser una buena opción para aquellas personas que sienten que están solas, en su lucha contra la ira.
 
En la mayoría de los grupos de autoayuda, podremos ver que funcionan con seis u ocho miembros, obligados a sentarse en una fila. Uno de ellos será llamado a la parte delantera y el organizador del programa o coordinador del grupo, le pedirá que responda algunas preguntas, estas pueden ser:
 
¿Estás enfadado?
 
¿Qué te hace enojar?
 
¿Cuánto tiempo tiene esta rabia?
 
¿Qué quieres hacer con tu ira?
 
¿Cuáles serán las consecuencias si mostraras tu enojo?
 
El enfoque holístico o la terapia en grupo, te ayudara a pensar profundamente sobre las consecuencias de tu enojo. Y lo más importante de esta charla grupal, es que te enseñara a entenderte a ti mismo.
 
Se capacitará a tus sentidos y te ayudará a ver los aspectos positivos de la gente que te rodea. La terapia en grupo, del manejo de la ira, se repetirá una y otra vez, hasta que te sientas totalmente libre de enojo.
 
Cuando alimentas la ira dentro de ti, es como si tuvieras una bomba de relojería a punto de explotar. A menos que logres dominar y canalices tus emociones adecuadamente, podrías arruinar tu vida y tu felicidad.

[b]Unete a Grupos de Manejo de la IRA

 
Los grupos de manejo de la ira, realizan encuentros en casi todas las ciudades importantes del mundo; y en general las terapias son coordinadas por terapeutas expertos. Orienta a las personas en el grupo y tratar de crear un mundo sin ira.
 
La terapia en grupo del manejo de la ira, te enseña la forma de reaccionar cuando te sientes atacado, de manera personal o cuando tus ideas son ridiculizadas o porque no, tus necesidades ignoradas.
 
Por eso es que es tan importante tomar la decisión de asistir a estas reuniones de grupo.
 
Si está sufriendo estallidos emocionales, unirte a un grupo de control de la ira, puede ser necesario para ti. El comprender que no estás solo en la lucha contra tu enfado, te dará mas aliento a continuar con la batalla para dominar el manejo de la ira.
 
Cuales Son Los Beneficios del Manejo de la IRA?
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[b][b]El correcto manejo de la ira, sobre todo en las personas jóvenes, es cada vez más importante en estos días, ya que es cada vez más frecuente oir sobre los cambios de humor en los adolescentes, debido a las alteraciones hormonales y los “problemas” propios de esta etapa de la vida, por lo es muy importante saber identificar y ayudarlos en el manejo de la ira a tiempo, y no permitir que escale.
 
La ira es catalogada como una emoción, al igual que la alegría, la tristeza, el amor y el miedo. Pero cuando todos estos problemas, de falta de control de la ira, afectan a una persona, tarde o temprano, esta sensaciones de ira o enojo también afectan a los que están a tu alrededor. Esta es la razón por qué muchos expertos han puesto mayor interés en enseñar el manejo de la ira desde hace algún tiempo, por ello es que debemos enfocarnos en aprender a controlar la ira.

[b]Manejo de la IRA en Adolescentes

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[b][b][b]
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[b]Ser adolescente por sí solo es una etapa de muchos cambios y donde se dan la mayor cantidad de fluctuaciones de emociones con gran frecuencia. Esas cosas que parecían ser correctas anteriormente, parecen estar mal ahora y las cosas que parecían estar equivocadas antes, ahora son correctas en su opinión. Estas fluctuaciones frecuentes en el estado de ánimo, llevan a estado donde no es posible tener un control y se dejan llevar por las emociones. Si tomas los consejos sobre el manejo de la ira desde la adolescencia, se podrían tener avances importantes y esto conlleva a realmente tomar control de tu vida y encaminarte por una vida más saludable tanto física como psicológicamente.
 
Hay muchas cosas que pueden inducir la ira en una persona, como pueden ser: perder un juego, el comportamiento de sus amigos, la rigidez de sus padres, la disciplina en su colegio, si no logras lo que deseas, en fin, debes saber como controlarte, conociendo la importancia del control de la ira.
 
Es en este momento de la vida donde todo adolescente, tiene la necesidad de sacar el máximo a su juventud y ser más independiente y es justamente en aquí donde necesitan aprender y aplicar las técnicas del manejo de la ira, para hacer frente a los cambios del entorno. Si comienza a practicar el manejo de la ira, por supuesto que aprenderá las estrategias de autocontrol porque ha sido probado que es una poderosa herramienta que agudizar sus sentidos y tomar control de sus vidas mientras someten sus cambios emocionales.
 
La práctica del manejo de la ira constante te enseñará el punto correcto donde debe aplicar tu dominio de tí mismo cuando el cuerpo muestra señales de enojarse. Justo antes de que te enojes, se le caliente y enrojezca la cara, su corazón comience a latir con fuerza y sienta un estiramiento de la piel, es ahí donde debe comenzar a controlarse con las técnicas de manejo de la ira. También debes aprender a controlar tus sentimientos en este mismo escenario para evitar los daños futuros. Lo importante, es que pueda mirar hacia fuera para tener una alternativa de control y tratar de alejarse de la situación.

[b]El Primer Paso para el Manejo de la IRA

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[b][b]Si tiene problemas con ataques de ira incontrolable, no hay vergüenza en pedir ayuda. No hay nada de malo en admitir su problema y buscar ayuda para salir de ella. Si quiere la paz en su vida, entonces debe aprender las técnicas de control de la ira.
 
Pronto notarás como su vida se vuelve mas tranquila, solo por cambiar su comportamiento y gozar de los beneficios del manejo de la ira.
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