Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

Siete datos científicamente comprobados sobre los efectos de la música

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

chateo Siete datos científicamente comprobados sobre los efectos de la música

Mensaje por Elaya el Jue Dic 17, 2015 4:12 am

La ejecución musical en base a un instrumento promueve un mejor rendimiento cerebral, ya que activa ambos hemisferios cerebrales. Mejora la concentración y la memoria.

La música es una expresión artística-cultural milenaria y que se ha dado en todos los lugares del mundo, por ello, aunque existen géneros más populares que otros, hay géneros muy arraigados a determinadas regiones, es por esa razón que hay música para todos los gustos.

La música, tanto si se escucha como si se practica (ejecución de un instrumento), tiene efectos sobre la función cognitiva del cerebro. De hecho, la práctica de un instrumento promueve un mejor rendimiento a nivel cerebral ya que activa a ambos hemisferios cerebrales.

En ese sentido, varios científicos, que desde hace muchos años se han preocupado por saber si la música tiene algún tipo de beneficioso para la salud, han abordado el tema y han llegado a interesantes conclusiones. Conócelas en la galería que acompaña la nota.

Elaya

Masculino

Mensajes : 16

Edad : 33

Localización : Fuerteventura


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.