Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

Síntomas, Sintomas y Tratamiento del trastorno Bipolar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

chateo Síntomas, Sintomas y Tratamiento del trastorno Bipolar

Mensaje por Dana Show el Miér Ago 26, 2015 7:15 pm

El síntoma más común asociado a este trastorno bipolar son los repentinos cambios de humor. Las personas que son bipolares experimentarán episodios de intensa euforia y felicidad, seguidos de fuertes depresiones y sentimiento de culpabilidad. Mientras que los cambios de humor es el síntoma más común, no es el único. Hay muchos otros síntomas asociados a esta afección y muchos de ellos se contradicen entre sí. Fundamentalmente, hay dos tipos de síntomas: síntomas de manía y síntomas de depresión. Cada uno de estos dos grupos de síntomas presenta conductas muy diferentes y se produce, por regla general, uno detrás del otro en un período corto de tiempo.






Causas del trastorno bipolar
El trastorno bipolar puede ser hereditario, aunque no se ha identificado el defecto genético que podría causarlo. Se desconocen las causas de los trastornos afectivos, aunque se cree que son el resultado de un conjunto de factores neurobiológicos y psicosociales. Algunos factores de riesgo asociados a la aparición de la enfermedad son:

  • Ritmo estacional: recaídas depresivas en primavera/otoño y recaídas maníacas en verano, lo que puede relacionarse con el clima y las horas de luz solar.

  • El trastorno bipolar es el trastorno psiquiátrico que tiene mayor asociación familiar; así, hasta el 50% de los pacientes bipolares puede tener un familiar de primer grado con un trastorno psiquiátrico grave.

  • Alteraciones bioquímicas en los neurotransmisores cerebrales.

  • Acontecimientos vitales estresantes: suelen ser acontecimientos negativos, como la pérdida de una relación afectiva importante (muerte, divorcio, separación...) o el cambio de situación vital (despido laboral, jubilación, cambio de lugar de residencia...).




Síntomas de las fases de manía en el trastorno bipolar



Durante las fases maníacas en el trastono bipolar el paciente experimenta sentimientos de euforia excesivos y desproporcionados, y su actividad física también es exagerada. La manía es menos frecuente que la depresión y suele pasar más desapercibida, ya que las personas que sufren episodios de manía no siempre los consideran un problema mental y a menudo no los consultan con el médico, sobre todo si la manía se manifiesta sin que se haya producido un episodio depresivo previo. Los síntomas característicos de los episodios maníacos son:

Síntomas generales


  • Estado de ánimo alegre, que suele ser excesivo en relación con los acontecimientos.

  • Puede haber pacientes que se muestren sobre todo irritables.

  • Gran autoestima. Delirios de grandeza.


Síntomas somáticos


  • Trastornos del sueño: duermen poco, pero no se sienten cansados.

  • Trastornos del apetito: suelen comer mucho, pero también hay pacientes que no comen casi; en cualquier caso, no suelen engordar debido al aumento de la actividad física.

  • Trastornos sexuales: aumento del deseo y la actividad sexual, adoptando conductas que pueden suponer riesgos para su salud, como no tomar precauciones para evitar enfermedades de transmisión sexual.

  • Sensación de aumento de energía, por lo que se ven capaces de hacer esfuerzos que antes les parecían imposibles.




Alteraciones del comportamiento


  • Desprecio del riesgo y de las consecuencias de su conducta: así, los pacientes gastan mucho dinero, abandonan su trabajo, hacen regalos muy costosos e inadecuados, se meten en negocios arriesgados, se vuelven promiscuos sexualmente, abusan del alcohol...

  • Aspecto llamativo en lo referente a la estética, aunque en los casos más graves, con mucha hiperactividad, llegan a descuidar su aspecto físico.

  • Gran hiperactividad física: se implican en muchas actividades, lo que puede llevarles al agotamiento.

  • Hiperactividad mental: hablan muy rápido porque sus pensamientos discurren con gran celeridad; al pensar más rápido de lo que se puede hablar hay pensamientos que se pierden (fuga de ideas).




Dana Show
Principiante
Principiante

Femenino

Mensajes : 103

Edad : 40

Localización : Baleares


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.