Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

¿Qué significa la pareja en la actualidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

chateo ¿Qué significa la pareja en la actualidad?

Mensaje por Dana Show el Vie Ago 21, 2015 10:13 am


El vértigo del encuentro

Antes de encontrarse, a sí mismo o al otro, lo importante es atreverse. De manera inconsciente, tememos al encuentro tanto como lo deseamos. Lo imaginamos tan hermoso, tan perfecto, que tenemos miedo de concretar el sueño, y tal vez de perderlo... Para vencer estos miedos, nos blindamos con certezas sobre lo que debe ser un “verdadero” encuentro, una pareja “normal”, un hombre “como es debido”, una feminidad “realizada”. Tantas ideas preconcebidas que a menudo nos coartan y nos hacen pasar de largo junto a la persona que queremos...

Lo que ha cambiado

Hoy en día queremos amarnos antes de comprometernos. Esto complica las cosas: al no estar condicionados por el puro deber, nos hemos convertidos en actores y en emprendedores de nuestros amores. Somos libres de mostrarnos osados, de experimentar, pero también de vacilar, de no lanzarnos a la piscina de los encuentros, asustados por tantos factores, animados a nuestras espaldas por aspiraciones demasiado románticas. Si el matrimonio se antoja anticuado, el proyecto de pasar la vida entera con otra persona sigue siendo un sueño para muchos hombres y mujeres, un sueño tan ansiado que parece condenado de antemano. Y sin embargo no pasa nada: el sueño sobrevive a las consideraciones más pesimistas.


La aventura amorosa

Los tiempos han cambiado, pero seguimos aspirando al encuentro. A cruzar nuestros caminos. A amarnos. ¿Es necesario quejarse? No lo creo. ¿No es la aventura amorosa la más emocionante y atractiva de nuestras vidas? En cualquier caso, la que todos codiciamos. Una aventura que, si queremos que termine en brazos del otro, exige que abramos camino. Con nuestros artículos y consejos contestaremos a tus dudas sobre esta relación que deseas vivir, al menos así lo expresas al inscribirte aquí. No sólo te explicaremos qué hacer y cómo comportarte, sino que ahuyentaremos los prejuicios que te impiden ser y comportarte como eres, a tu manera, de un modo original. El único capaz de seducir a quien echas en falta. Te ayudaremos a aliviar y a desdramatizar los objetivos de este encuentro, para abordarlo sin cargas, con alegría y, no obstante, con intensidad.

La angustia de elegir

Estos tiempos pasados nos parecían felices (¡antes todo era mejor!) porque no había alternativa, no existía la posibilidad de dar media vuelta, no había libertad para comprometerse o no. Hoy en día tenemos esa libertad, y la obligación de emparejarnos ha sido sustituida por el deseo de amar, de amar sin condiciones. Durante mucho tiempo. Con la posibilidad de elegir, tememos equivocarnos, hundirnos, perder el tiempo; queremos lo mejor sin saber qué es. Tenemos tantas exigencias que, aunque nos pese, en ocasiones nos cerramos a las posibilidades de tener un encuentro. Es la manera más segura de no cometer un error..
avatar
Dana Show
Principiante
Principiante

Femenino

Mensajes : 103

Edad : 41

Localización : Baleares


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.