Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

Psicosis y Esquizofrenia: ¿Son todas las psicosis esquizofrenia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Psicosis y Esquizofrenia: ¿Son todas las psicosis esquizofrenia?

Mensaje por Dana Show el Dom Ago 16, 2015 3:35 pm

[size=33][/size]
La psicosis es un estado mental que se caracteriza por una alteración de la percepción de la realidad.
Las personas que sufren un brote psicótico interpretan la realidad de una forma alterada. Este trastorno lo conforman enfermedades que varían de acuerdo a sus características conocidas como trastornos psicóticos.

Trastorno psicótico ¿qué es?


El trastorno psicótico es una entidad que se caracteriza por una alteración de la percepción de la realidad, es decir, las personas que sufren este trastorno perciben durante un periodo de tiempo una realidad alterada que no es la que el resto de personas viven pero que ellos mismos la creen cierta.
Esta sensación de irrealidad les genera angustia y nerviosismo y les hace mostrarse vigilantes hacia todo lo que les rodea llegando en algunos casos al aislamiento emocional y social.
El trastorno psicótico engloba a una serie de enfermedades muy diferentes entre sí, con causas, duraciones, evoluciones y tratamientos diferentes y para las que es imprescindible un buen diagnóstico y tratamiento adecuado.
Es importante mencionar que las personas que sufren estos trastornos asumen que la percepción de la realidad es real a pesar de las evidencias. Aunque otra persona les diga que lo que escuchan o ven no existe, la persona que lo sufre lo puede ver y sentir.
[size=33]Diagnosticando la esquizofrenia[/size]
¿Cómo descubre el psiquiatra lo que le ocurre?

Diagnóstico de la esquizofrenia

El diagnóstico de la esquizofrenia se basa fundamentalmente en las entrevistas clínicas del psiquiatra tanto con el paciente como con la familia. Se suele realizar una historia clínica detallada y unas pruebas complementarias que pueden apoyar el diagnóstico y excluir otras posibles enfermedades.
 Entrevistas contigo
Reconstrucción de tu caso y de tus antecedentes médicos y personales. ¿Qué síntomas tienes? ¿Cuándo comenzaron? ¿Cómo han evolucionado a lo largo del tiempo? ¿Han cambiado o son estables? ¿Has notado algún factor desencadenante? Mientras tanto, se observa tu conducta. Tu modo de actuar a menudo dice mucho acerca de lo que ocurre en tu interior.
 Entrevistas con tu familia, pareja o amigos
Reconstrucción de tu pasado. ¿Cómo se expresaron los síntomas por primera vez? ¿Cuándo comenzaron? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Existía una razón clara para los problemas? ¿Había factores desencadenantes? ¿Cómo te relacionas con las personas de tu entorno?
 Exploración física y pruebas complementarias
Se podrían realizar pruebas médicas y un análisis de sangre, así como un escáner cerebral con el fin de comprobar si puede observarse alguna anomalía en una imagen o en alguna de las mediciones. Las pruebas también se realizan para excluir la posibilidad de que se estén tomando drogas que puedan provocar una psicosis.
 Evaluación psicosocial
Se evalúa tu situación social: trabajo, estudios, 
contactos sociales, situación financiera, domicilio, 
amigos y conocidos...
avatar
Dana Show
Principiante
Principiante

Femenino

Mensajes : 103

Edad : 40

Localización : Baleares


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.