Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

Estrés y ansiedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estrés y ansiedad

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 02, 2015 9:32 pm


Estrés

Si el estrés se manifiesta de forma permanente y no se alterna con fases de relajación, puede haber riesgo para la salud física y mental. ¿Cómo nos afecta el estrés y cómo puede combatirse?Síndrome de burnout (desgaste profesional)
Las personas con síndrome de burnout se sienten extremadamente cansadas y normalmente vacías en su interior. Este síndrome suele afectar a las personas que se toman muy en serio su trabajo y se sacrifican por los demás.


Síndrome de fatiga crónica (SFC, síndrome de cansancio crónico)

El síndrome de fatiga crónica (SFC), también conocido como síndrome de cansancio crónico, se caracteriza por un estado de fatiga permanente acompañado de sensación de malestar que se prolonga durante más de seis meses.


El agotamiento físico y mental paralizante conlleva en los pacientes una menor capacidad de rendimiento y molestias corporales, que pueden englobar cefalea, trastornos del sueño o problemas digestivos. Además los pacientes no se recuperan durante el sueñoni el descanso.

Entre las posibles causas del síndrome de fatiga crónica se contemplan las infecciones crónicas, sobre todo virales, así como las disfunciones inmunológicas. Asimismo una alimentación desequilibrada y experiencias vitales estresantes, entre otros factores, están también en el punto de mira como posibles desencadenantes del síndrome de fatiga crónica. Sin embargo, todavía no ha logrado esclarecerse su origen exacto (este trastorno no se ha investigado en profundidad). Aunque hasta la fecha no hay indicios claros de posibles causas físicas, parece que el síndrome de fatiga crónica no es una enfermedad psíquica exclusivamente o la consecuencia de una depresión. No obstante, en muchos pacientes los estados depresivos o la depresión son una de las consecuencias del SFC que también precisa tratamiento.

Dado que no se conocen las causas concretas del síndrome de fatiga crónica, las medidas terapéuticas se centran ante todo en mitigar los síntomas existentes y mejorar la calidad de vida de los pacientes, que normalmente se ve disminuida debido a la enfermedad. Cuanto antes busquen asistencia médica los pacientes, más favorables serán en general las perspectivas de atenuar las molestias

El diagnóstico del síndrome de fatiga crónica se establece por medio de un reconocimiento en profundidad y la exclusión de otras posibles patologías. Algunos facultativos apenas conocen la enfermedad, por lo que muchos pacientes se ven obligados a realizar un periplo por diferentes consultas antes de obtener el diagnóstico.











Admin
Admin
Admin

Femenino

Mensajes : 598

Edad : 40

Localización : Gran Canaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.