Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

.::Alcohol.::

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.::Alcohol.::

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 02, 2015 9:26 pm


Dependencia y adicción

El riesgo de desarrollar una necesidad de consumir drogas es muy frecuente y existe el riesgo de dependencia y adicción.El alcohol es muy perjudicial para la salud. Encuentra toda la información sobre los efectos del alcohol en esta sección.El alcohol forma parte del día a día de muchas personas. Un consumo moderado puede ser saludable e incluso beneficioso para la salud. El problema aparece cuando el consumo de alcohol es excesivo.


Adolescencia y alcohol

En España la edad media en que los jóvenes comienzan a beber está en 13 años. El consumo temprano de alcohol, afecta negativamente al desarrollo cerebral del menor.Nuevas formas de emborracharse. En los últimos años, se han extendido nuevas formas de consumir alcohol que buscan una acción rápida y potente de sus efectos. Así, en lugar de ingerir el alcohol por la vía digestiva, se aplica en distintas mucosas corporales, como los ojos, la vagina y el ano.


Directas al torrente sanguíneo. Al aplicar el alcohol en las mucosas sin pasar por el aparato digestivo, se logra una intoxicación etílica muy rápida, ya que el alcohol va directamente al torrente sanguíneo, con los riesgos que esto comporta.Positivo en el test de alcoholemia. Muchos de los jóvenes que recurren a esta práctica lo hacen para burlar el control de los padres, pues así evitan el aliento a alcohol, y, supuestamente, para no dar positivo en controles de alcoholemia, aunque esta es una idea errónea.Eyeballing. El eyeballing es una de las nuevas modas de tomar alcohol. Consiste en instilarse en el ojo, directamente sobre la mucosa ocular, la bebida. Al tratarse en la mayoría de ocasiones de alcohol de alta graduación, los jóvenes que lo hacen corren el grave riesgo de dañarse la córnea, incluso llegando a la ceguera.


5 de 15
16
Más conductas de riesgo. El alcohol produce una falsa sensación de seguridad, por lo que la persona puede llevar a cabo conductas de riesgo como sexo sin protección o conducir bajo sus efectos, con la posibilidad de un accidente de tráfico. Cómo evitar que tu hijo comience a beber.

2
Nuevas formas de emborracharse. En los últimos años, se han extendido nuevas formas de consumir alcohol que buscan una acción rápida y potente de sus efectos. Así, en lugar de ingerir el alcohol por la vía digestiva, se aplica en distintas mucosas corporales, como los ojos, la vagina y el ano.
3
Directas al torrente sanguíneo. Al aplicar el alcohol en las mucosas sin pasar por el aparato digestivo, se logra una intoxicación etílica muy rápida, ya que el alcohol va directamente al torrente sanguíneo, con los riesgos que esto comporta.
4
Positivo en el test de alcoholemia. Muchos de los jóvenes que recurren a esta práctica lo hacen para burlar el control de los padres, pues así evitan el aliento a alcohol, y, supuestamente, para no dar positivo en controles de alcoholemia, aunque esta es una idea errónea.
5
Eyeballing. El eyeballing es una de las nuevas modas de tomar alcohol. Consiste en instilarse en el ojo, directamente sobre la mucosa ocular, la bebida. Al tratarse en la mayoría de ocasiones de alcohol de alta graduación, los jóvenes que lo hacen corren el grave riesgo de dañarse la córnea, incluso llegando a la ceguera.

Oxy-shots. Los oxy-shots son nebulizadores que permiten "inhalar" el alcohol, que entra en el organismo junto con una proporción de oxígeno. Los efectos del alcohol se notan enseguida, ya que no tiene que pasar por el hígado, pero resulta una práctica de mucho riesgo, especialmente para personas asmáticas o con problemas pulmonares. La posibilidad de coma etílica es elevada. ampodka. Consiste en introducir un tampón empapado en alcohol en la vagina o en el recto. Suele utilizarse vodka. Algunos de los riesgos que conlleva son las infecciones y/o irritaciones en la zona de inserción.Binge drinking (atracones de alcohol). Se define como un atracón de alcohol contabilizado como cinco o más bebidas de alcohol en menos de dos horas.


8 de 15
16
Más conductas de riesgo. El alcohol produce una falsa sensación de seguridad, por lo que la persona puede llevar a cabo conductas de riesgo como sexo sin protección o conducir bajo sus efectos, con la posibilidad de un accidente de tráfico. Cómo evitar que tu hijo comience a beber.

2
Nuevas formas de emborracharse. En los últimos años, se han extendido nuevas formas de consumir alcohol que buscan una acción rápida y potente de sus efectos. Así, en lugar de ingerir el alcohol por la vía digestiva, se aplica en distintas mucosas corporales, como los ojos, la vagina y el ano.
3
Directas al torrente sanguíneo. Al aplicar el alcohol en las mucosas sin pasar por el aparato digestivo, se logra una intoxicación etílica muy rápida, ya que el alcohol va directamente al torrente sanguíneo, con los riesgos que esto comporta.
4
Positivo en el test de alcoholemia. Muchos de los jóvenes que recurren a esta práctica lo hacen para burlar el control de los padres, pues así evitan el aliento a alcohol, y, supuestamente, para no dar positivo en controles de alcoholemia, aunque esta es una idea errónea.Eyeballing. El eyeballing es una de las nuevas modas de tomar alcohol. Consiste en instilarse en el ojo, directamente sobre la mucosa ocular, la bebida. Al tratarse en la mayoría de ocasiones de alcohol de alta graduación, los jóvenes que lo hacen corren el grave riesgo de dañarse la córnea, incluso llegando a la ceguera.

Oxy-shots. Los oxy-shots son nebulizadores que permiten "inhalar" el alcohol, que entra en el organismo junto con una proporción de oxígeno. Los efectos del alcohol se notan enseguida, ya que no tiene que pasar por el hígado, pero resulta una práctica de mucho riesgo, especialmente para personas asmáticas o con problemas pulmonares. La posibilidad de coma etílica es elevada.Tampodka. Consiste en introducir un tampón empapado en alcohol en la vagina o en el recto. Suele utilizarse vodka. Algunos de los riesgos que conlleva son las infecciones y/o irritaciones en la zona de inserción.

Binge drinking (atracones de alcohol). Se define como un atracón de alcohol contabilizado como cinco o más bebidas de alcohol en menos de dos horas.Mezclar alcohol y bebidas energéticas. Mezclar alcohol con bebidas energéticas puede resultar fatal. Hay que tener en cuenta que una copa así equivaldría a seis cafés. El efecto de mezclar cafeína, taurina, guaraná y absenta (componentes de las bebidas energéticas) con alcohol puede provocar taquicardias, problemas respiratorios y colapso.

Alcohorexia. En la alcohorexia se unen el abuso del alcohol y la anorexia y la bulimia. Los que lo padecen se dan atracones de alcohol y dejan de comer para no engordar o comen compulsivamente y luego vomitan. Además de los riesgos del abuso de alcohol, esta práctica tiene efectos muy negativos para el estado nutricional.nyectar alcohol en gominolas. Es una práctica que consiste en rellenar alcohol en gominolas u otros dulces para poder ingerir sustancias alcohólicas sin despertar sospechas.


Cuanto más joven, más daños. Cuanto más joven es la persona que se emborracha, más riesgos corre. El alcohol es especialmente dañino entre la población adolescente, pues al no haber completado su desarrollo, provoca graves efectos físicos y psíquicos, como acné, grasa, trastornos del crecimiento y de la maduración sexual.Daño cerebral. El alcohol produce daño cerebral en forma de problemas de memoria y de aprendizaje, que se agudizan cuanto mayor sea la dosis y el tiempo de exposición.Alteraciones del sistema nervioso. El exceso de alcohol provoca daños sobre el sistema nervioso. Además, las personas que están bajo sus efectos tienen problemas de coordinación y reacción y sufren alteraciones del sueño.Problemas con el estado de ánimo. Al beber, la persona está más expuesta a tener comportamientos violentos, se siente irritable y es más proclive a la ansiedad y la depresión...












avatar
Admin
Admin
Admin

Femenino

Mensajes : 598

Edad : 41

Localización : Gran Canaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.