Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

.::Disnea.::

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.::Disnea.::

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 02, 2015 6:47 pm


La disnea se refiere a la dificultad respiratoria que se manifiesta como una sensación de falta de aire en los pulmones. Entre otros síntomas puede dar lugar a disminución del nivel de oxígeno, mareos, náuseas y ansiedad.

La disnea puede aparecer tanto en estado de reposo como de esfuerzo físico. Es normal que después de haber realizado un esfuerzo físico importante la respiración se altere y aparezca sensación de falta de aire. Los grandes fumadores y las personas con enfermedad cardiovascular y/o pulmonar son los más propensos a padecer disnea, sensación de ahogo y problemas al respirar al realizar el menor esfuerzo.

Causas

La dificultad respiratoria puede originarse por diferentes causas. Por este motivo, factores externos como la falta de oxígeno provocada por una elevada exposición a gases tóxicos o a la entrada de un cuerpo extraño en las vías respiratorias, pueden provocar disnea. Asimismo, factores psicológicos como el síndrome de hiperventilación también pueden dificultar la respiración. Los más afectados por problemas respiratorios de origen orgánico son los fumadores y las personas con enfermedades cardiacas y pulmonares










avatar
Admin
Admin
Admin

Femenino

Mensajes : 598

Edad : 41

Localización : Gran Canaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.