Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

Calambres (definición )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calambres (definición )

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 02, 2015 6:44 pm


Un calambre o espasmo muscular es un agarrotamiento fuerte del músculo que se produce de forma involuntaria y que puede producir mucho dolor. Los calambres pueden afectar a casi todas las zonas del cuerpo humano.

Pueden distinguirse diferentes formas de calambres: contracciones rítmicas muy seguidas opuestas a los músculos activos (antagonistas), contracciones fuertes y prolongadas o espasmos de músculos individuales o grupos musculares. Junto con la musculatura estriada, los calambres también pueden producirse en la musculatura lisa de los órganos huecos, por ejemplo, la vesícula biliar, el intestino o la vejiga urinaria.

Los calambres van desde los típicos calambres en la pantorrilla, pasando por los calambres estomacales, hasta los cólicos nefríticos. También pueden producirse calambres o espasmos en los vasos sanguíneos (vasoespasmos), de los bronquios (broncoespasmos) y de la laringe (laringoespasmos). Una forma especial de espasmos provoca contracciones en todo el cuerpo que se denominan ataques espasmódicos.










avatar
Admin
Admin
Admin

Femenino

Mensajes : 598

Edad : 40

Localización : Gran Canaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.