Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

.::Cistitis.::

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.::Cistitis.::

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 02, 2015 6:39 pm


Una de cada dos mujeres conoce los síntomas típicos de una cistitis: escozor al orinar, dolor en la zona abdominal justo encima de la vejiga y un constante deseo de orinar.

La cistitis o infección de orina es una infección de las vías urinarias bajas o de la vejiga. Durante una cistitis se produce la inflamación de la mucosa (urocistitis) o de toda la pared de la vejiga (pancistitis). Dependiendo de la evolución, los facultativos diferencian entre la cistitis aguda (primoinfección o infección aislada), recurrente y la crónica.

La vejiga forma junto con la uretra, el uréter y los riñones el denominado tracto urinario: la uretra y la vejiga forman las vías urinarias inferiores, y el uréter y los riñones las vías urinarias superiores. Por esta razón, la infección de orina, más conocida como cistitis, es una infección de orina inferior, lo mismo que la uretritis.

La mayoría de las veces la cistitis está causada por bacterias. En especial la bacteria Escherichia coli, que normalmente está presente en el colon, se introduce en las vías urinarias llegando a la vejiga y provocando así una infección. También los virus, hongos y parásitos pueden ser los causantes de la infección.


La cistitis tambien se conoce como infección de orina. Consiste en la infección de las vías urinarias bajas o de la vejiga. Puede ser aguda o crónica. Los patógenos alcanzan la vejiga a través de la uretra, por lo tanto, la infección de las vías urinarias solo suele producir molestias en la parte más baja del conducto urinario. Los síntomas más frecuentes son quemazón durante la micción, sensación permanente de deseo miccional, constante necesidad de orinar en pequeñas cantidades o dolor en la parte inferior del abdomen.


Si los patógenos que provocan la cistitis alcanzan una zona superior a la vejiga a través de los uréteres, puede conducir a una pielonefritis y, en caso grave, desencadenar una sepsis.La cistitis es una de las infecciones más comunes y de las que más a menudo provocan una visita al médico. Afecta especialmente a las mujeres: entre el 50 y el 70% de las mujeres se ven afectadas por una cistitis al menos una vez en la vida.En el 5 y el 10% de los casos, la cistitis se repite. Cerca del 5% de las mujeres en edad fértil tienen bacterias en la orina (bacteriuria).

Los hombres no suelen verse afectados por una cistitis provocada por bacterias, sobre todo antes de cumplir los 50 años.Esto se debe a que la uretra de los hombres es más larga que la de las mujeres, por lo que los agentes patógenos no pueden penetrar tan fácilmente en la vejiga.La mayoría de los casos de cistitis son causados por infecciones bacterianas. En ocasiones los responsables son virus, hongos o parásitos.Por lo general, las bacterias llegan a la uretra mediante una infección por contacto desde el ano o las heces. Así, por ejemplo, se producen infecciones por contacto durante el acto sexual. Por este motivo, las mujeres sexualmente activas sufren con más frecuencia cistitis provocadas por bacterias.


Este tipo de cistitis que se da en mujeres que tienen relaciones sexuales de forma frecuente, es conocido comunmente como "cistitis de luna de miel".Durante el embarazo también aumenta el riesgo de sufrir una infección de la vejiga, aproximadamente el 5% de las embarazadas sufren cistitis. Esto es debido a que la orina fluye por los conductos urinarios de manera significativamente más lenta que antes del embarazo.....y la orina se acumula. Los gérmenes permanecen durante más tiempo en la vejiga y aumenta el riesgo de infección. Por este mismo motivo también puede ocurrir un estrechamiento de la uretra y la aparición de piedras en la vejiga.

Otros factores de riesgo que puede provocar una cistitis bacteriana son la hipotermia, un estado psicológico alterado, un sistema inmunitario debilitado o los cambios en el flujo bacteriano normal a través de las vías urinarias, por la presencia de una sonda vesical.Algunos síntomas comunes de una cistitis aguda son quemazón al orinar, la sensación de tener que apretar..sensación permanente de deseo miccional (pero a la hora de hacerlo, evacuar solo pequeñas cantidades) y dolor en la parte inferior del abdomen, causado por obstaculizar la contracción de la vejiga durante la micción.Si la inflamación de la vejiga urinaria se propaga a los riñones o a la próstata, pueden surgir otros síntomas tales como fiebre y dolor de espalda.


El médico puede reconocer la cistitis principalmente por los síntomas. Si en el análisis de orina se detectan restos de sangre, olor fétido o su aspecto es purulento, se confirma la sospecha de cistitis.Un tratamiento eficaz para la cistitis aguda son los antibióticos (siempre bajo prescripción médica), ya que generalmente eliminan los síntomas de forma rápida y efectiva.También pueden ayudar a mitigar los síntomas algunos métodos como aplicar una bolsa de agua caliente en la zona afectada y los baños de asiento.Es importante beber mucho líquido, incluso cuando se produzca dolor al miccionar. Entre 1,5 y 2 litros de agua al día sirven para lavar las vías urinarias y contribuye a eliminar las bacterias.


Leer más en: http://www.onmeda.es/enfermedades/cistitis.html










avatar
Admin
Admin
Admin

Femenino

Mensajes : 598

Edad : 40

Localización : Gran Canaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.