Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

.::Psoriasis.::

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.::Psoriasis.::

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 02, 2015 6:11 pm


¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad cutánea benigna y normalmente crónica. Las características típicas de la psoriasis son zonas de la piel muy limitadas, rojas, con picores parciales, relieve y cubiertas por escamas de color blanco plata. La psoriasis se presenta en forma de brotes.

La psoriasis es una enfermedad benigna de la piel de aparición frecuente. Su evolución es casi siempre crónica. Las lesiones características de la psoriasis son placas bien delimitadas de fondo rojo y superficie descamativa con una descamación plateada que, en algunas ocasiones, producen picor. Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad. La afectación de hombres y mujeres es más o menos igual.

Frecuentemente aparecen en la psoriasis cambios en la piel, en la zona de extensión de codos y rodillas. En otros casos la psoriasis se puede extender por todo el cuerpo. Además de la piel, se pueden ver afectadas las mucosas, las articulaciones y las uñas. La intensidad de la afección es muy variable.

La psoriasis no es contagiosa. Se piensa que las lesiones cutáneas se originan en un fallo del sistema inmune que conlleva un ataque por parte de este a las células de la parte superior de la piel (queratocitos), es lo que se llama una enfermedad autoinmune. Al ser atacados, los queratocitos se dividen de forma intensa lo que provoca un engrosamiento de la piel que termina por escamarse.

El diagnóstico de la psoriasis es generalmente sencillo, dado que es fácilmente reconocible por los signos típicos. Otra ayuda es la presencia de más casos en la misma familia. Una forma especial de psoriasis es la que produce afectación articular o artritis psoriásica. Esta se diagnostica mediante análisis de sangre y técnicas de imagen como la tomografía axial computerizada (TAC) o resonancia magnética (RM), lo que también permite diferenciarlas de otras enfermedades articulares.


La psoriasis es una de las enfermedades crónicas de la piel más comunes. En España afecta a algo más de 600.000 personas. La psoriasis no es contagiosa. © Dr. med. J. P. Müller/OKAPIA. El tratamiento más adecuado dependerá de la afección. Muchas veces es necesario combinar diferentes medicamentos y tratamientos. Hay multitud de preparados y terapias que mejoran los síntomas de la psoriasis. En muchas ocasiones los afectados, con el tratamiento adecuado, están libres de síntomas durante largos periodos de tiempo. Pero la psoriasis es una enfermedad crónica y, aunque se puede aliviar, no se puede curar. A la vez que todos los tratamientos, se debe hacer una higiene de la piel cuidadosa e individualizada para cada paciente.











avatar
Admin
Admin
Admin

Femenino

Mensajes : 598

Edad : 40

Localización : Gran Canaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.