Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

Borderline (trastorno límite de la personalidad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Borderline (trastorno límite de la personalidad)

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 02, 2015 5:32 pm


Para diagnosticar un trastorno límite de la personalidad, deben cumplirse al menos cinco de los siguientes criterios:

Esfuerzos desesperados por evitar un abandono temido o real (no: conducta autolesiva, o intentos o amenazas de suicidio).
Relaciones inestables pero intensas con alternancia frecuente entre idealización y menosprecio extremos de la pareja.
Trastorno de la identidad, caracterizado por una autoimagen o percepción de uno mismo marcadamente inestable y duradera.
Fuerte impulsividad en al menos dos ámbitos que pueden resultar dañinos para la persona, como consumo de drogas o trastornos de la alimentación (no: conducta autolesiva, o intentos o amenazas de suicidio).
Lesiones auto infligidas, intentos o amenazas de suicidio.
Sentimiento crónico de vacío interior.

Ira desproporcionada o dificultar para controlarla (por ejemplo, arrebatos de ira frecuentes).
Síntomas paranoides transitorios o sentimientos disociativos como autoenajenación derivados de una sobrecarga emocional.
Las pautas de conducta chocantes son permanentes en los pacientes con TLP y no se limitan a un periodo concreto. Los trastornos comienzan ya en la infancia o adolescencia y siguen manifestándose de forma continua en la edad adulta. Por medio de cuestionarios estructurados, el facultativo pregunta al paciente si presenta los síntomas típicos del trastorno límite de la personalidad.

Entrevista diagnóstica

A la hora de diagnosticar un trastorno límite de la personalidad, el médico o psicólogo dispone de una entrevista estructurada, que recibe el nombre de entrevista diagnóstica para el trastorno límite de la personalidad (DIB, por sus siglas en inglés). En una entrevista de unas dos horas de duración, el especialista trata de recopilar información sobre diversos ámbitos por medio de preguntas y de la observación del paciente. En virtud de las respuestas o reacciones del entrevistado, es posible valorar cada uno de los ámbitos y la entrevista en su conjunto con ayuda de un sistema de puntos. Los médicos utilizan la DIB en el ingreso psiquiátrico o en la consulta psicoanalítica ambulatoria. Sin embargo, no se trata de un cuestionario de trastorno límite de la personalidad que pueda llevar a cabo el propio paciente. Estos autocuestionarios que se encuentran en Internet solo pueden dar indicios de un posible TLP, pero en ningún caso sustituyen el diagnóstico por parte de un especialista.











Admin
Admin
Admin

Femenino

Mensajes : 598

Edad : 40

Localización : Gran Canaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.