Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
Bienvenid@s!

Estáis cordialmente invitados al foro. Su tema principal es ayudar y apoyar al afectado. También es un lugar de desahogo y entretenimiento.

El registro es automático y se activa en el momento en el que relleneis vuestros datos sin necesidad de tener que abrir el correo.

Un saludo. :)

Borderline (trastorno límite de la personalidad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Borderline (trastorno límite de la personalidad)

Mensaje por Admin el Sáb Mayo 02, 2015 3:18 pm


Los síntomas del trastorno límite de la personalidad están relacionados con la dificultad para regular las emociones. Estos síntomas pueden darse a diversos niveles:

Los pacientes se esfuerzan desesperadamente por evitar un abandono real o supuesto. Por ejemplo, las separaciones durante un tiempo limitado o los retrasos mínimos de la otra persona resultan muy inquietantes y desatan un miedo intenso. Con frecuencia los afectados se consideran a sí mismos “malos”, ya que “al final” han sido abandonados.

Las personas con TLP suelen embarcarse en una sucesión de relaciones amorosas intensas pero con frecuencia inestables. Inicialmente muestran una fuerte idealización del otro, que pronto es sustituida por una devaluación cuando la expectativa de “estar siempre ahí para la otra persona” no se ve cumplida. Durante la relación son habituales las separaciones y reconciliaciones.

La percepción y opinión de uno mismo es muy cambiante en las personas que padecen este trastorno. Esta inestabilidad respecto a la propia identidad queda patente por ejemplo en el cambio frecuente de las preferencias laborales o la escala de valores. En lo que respecta a la autoimagen, se consideran con frecuencia “malos” o “pecadores”, o tienen la sensación, en especial en caso de hipotético “abandono”, de no existir.

Los síntomas del trastorno límite de la personalidad también se presentan en forma de conductas que suponen un riesgo para sí mismos. Estas quedan patentes por un lado en una fuerte impulsividad en ámbitos potencialmente perjudiciales, como por ejemplo conducción temeraria, juegos de azar, trastornos de la alimentación o consumo de drogas, y por otro lado en conductas autodestructivas directas como daños autoinfligidos, por ejemplo lastime o quemaduras, o amenazas o intentos de suicidio, que se dan con frecuencia en el TLP. Estos actos autodestructivos suelen ir vinculados al intento de evitar “ser abandonados”, si bien también pueden constituir una especie de “castigo” por la “maldad” propia o tener como objetivo volver a sentirse a uno mismo.

El estado emocional de las personas con trastorno límite de la personalidad es muy variable, predominantemente de abatimiento con fases de fuerte susceptibilidad, miedo o desesperación. Estas son con frecuencia resultado de la tendencia a reaccionar muy rápido y de forma extrema a cargas interpersonales. En especial cuando el afectado vive un episodio de abandono o rechazo, suelen producirse arrebatos de ira irreprimibles.

Las personas con trastorno límite de la personalidad refieren habitualmente un sentimiento de vacío interior; sufren una gran sensación de aburrimiento y con frecuencia buscan una ocupación.

Si se produce una sobrecarga emocional, por ejemplo a consecuencia del consumo de drogas o de un abandono real o supuesto, predominan las ideas persecutorias o los llamados síntomas disociativos como la autoenajenación. Estos síntomas pueden manifestarse mediante una percepción distorsionada de uno mismo o del propio cuerpo, o insensibilidad ante el dolor, entre otros.










avatar
Admin
Admin
Admin

Femenino

Mensajes : 598

Edad : 40

Localización : Gran Canaria


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.