Borderline ( tlp ), Bipolaridad, Esquizofrenia
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Mensaje por Admin el Miér Dic 26, 2012 8:44 am

NO te preocupes! Tener pensamientos negativos te ayudará a saber exactamente como cambiar tu vida para ir a mejor.



No eres de piedra. Lo normal es que mientras trabajas o realizas tus actividades cotidianas tengas emociones y sentimientos. Lo ideal sería tener solo pensamiento positivos como emoción, asombro, gratitud y alegría.

Sin embargo, los pensamientos negativos también acechan y es básico saber gestionarlos. La manera en que manejas tus emociones negativas determinará en gran medida tu nivel de felicidad.

Todo es bastante fácil y cómodo cuando abunda la dulzura y luz, pero cuando llegan momentos duros y las cosas no salen como te gustaría, todo se hace muy complicado. Con esto en mente, aquí están las seis emociones negativas más comunes que las personas sienten en el trabajo, junto con un plan para transformar esas emociones en fuentes de alegría y superación.


1. Si tienes miedo …

Procura dar un paso atrás y analizar la situación de manera objetiva.

Pregúntate a ti mismo: “¿ Está realmente en peligro mi negocio o mi carrera profesional?” Si la respuesta es no, deja atrás el miedo y conviértelo en tranquilidad y intenta disfrutar sin amargarte.

Si la respuesta es si, busca despejar tu mente para poder analizar la situación con más calma. Te recomiendo que hagas algún tipo de actividad física como irte a correr o a pasear. Cuando vuelvas, crea un plan de acción práctico y dinámico para resolver el problema.

Piensa en todas las veces que has manejado con éxito situaciones similares. Ten fe en ti mismo y piensa que serás capaz de resolver la situación. A partir de este momento empieza a ejecutar tu plan para resolver el problema.

2. Si te sientes rechazado …

Decide si realmente tiene sentido tomarte en serio y respetar la opinión de la persona que te ha “rechazado”. Si el rechazo proviene de una persona con poca autoridad y credibilidad, olvídate inmediatamente y no le hagas más caso.

Si el rechazo viene de una persona correcta y que normalmente tiene razón, busca interpretar la situación de forma positiva e intenta mejorar. Lo mejor es que intentes hablar con la persona y busques resolver la situación.


3. Si te sientes enojado …

Lo primero que tienes que hacer es mirar la situación desde la distancia y no ofuscarte. Será interesante que cambies de lugar, vayas a tomar el aire o te des un paseo. Si no puedes cambiar el chip cierra los ojos y cuenta hasta diez.

Una vez consigas calmarte, piensa porque estás molesto y encuentra una solución. Busca hablar con la persona o resolver la situación que ha provocado tu enfado. Intenta establecer un sistema práctico para que el caso no vuelva a darse.


4. Si te sientes frustrado …

En el trabajo, esta emoción surge cuando ves que tus resultados no son los esperados (normalmente por una excesiva carga de trabajo).

Lo primero que tienes que hacer es evaluar tu plan y tu comportamiento. ¿Estoy haciendo lo correcto para maximizar mi productividad y llegar a mi objetivo? Si la respuesta es no, no dejes pasar ni un minuto más y crea un plan de mejorar para evitar sentirte frustado en el futuro y conseguir lo que te propones lo antes posible.

Si tu plan es sólido y tu comportamiento es el adecuado, conviene que tengas paciencia. Deja de preocuparte por la meta. Ten fe que si haces las cosas bien cada día, el resultado final acaba llegando.


5. Si te sientes inadecuado …

Incluso los que parecen estar completamente seguros de sí mismos temen no estar a la altura.

Lo bueno de este sentimiento es que es fácil de manejar. Como ocurre a todo el mundo, este sentimiento se debe a la falta de habilidades, experiencia y estrategias en un área en la que le gustaría tener éxito. Por lo tanto, el plan es simple: decide formarte más y dominar todas las habilidades necesarias para lo que quieras hacer. Busca nuevos modelos y personas que te puedan guiar en el camino. Lee libros y acude a formaciones.


6. Si te sientes estresado …

No hay duda de que el mundo actual impone exigencias extraordinarias.

Todos somos humanos y tenemos una cantidad limitada de tiempo para hacer las cosas y, a la vez, es vital que nos cuidemos para estar sanos y felices.

Por lo tanto, la mejor manera de utilizar el estrés es como una señal de que ha llegado el momento de establecer prioridades. Recuerda: El veinte por ciento de tu trabajo, produce el 80 por ciento de tus resultados! Por lo tanto, céntrate en el 20 por ciento!


Última edición por Kal-el el Mar Ago 18, 2015 7:26 pm, editado 1 vez










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bad Re: .::¿Tienes pensamientos negativos?::.

Mensaje por Dana Show el Mar Ago 18, 2015 7:23 pm

Tengo muchos pensamientos negativos, me siento rechazada por los demás, cuando hablo me ignoran o no escuchan, se apartan al igual que yo de ellos por que pienso que no soy nada y no les intereso. Me he cerrado mucho con quienes eran mis amistades. No se para que me invitan a nada si nunca me escuchan, me siento apartada por los demás. Mientras ellos rien yo me siento muy pequeña y estúpida, me veo ridícula y acabo marchándome, ni siquiera se dan cuenta cuando me voy.
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